ANDREA MOTIS

dirigido por ROMÓN TORT

SINOPSIS:

Andrea Motis despuntó ya desde pequeña como cantante, trompetista y saxofonista de la famosa Sant Andreu Jazz Band y a los 14 años rechazó una golosa oferta del sello Blue Note. A los 16, Universal llamó a la puerta, pero ella y su entorno decidieron que todavía no estaba preparada. Finalmente, a los 21, ha llegado el momento de dar su gran salto al jazz internacional de la mano de Impulse, el sello de John Coltrane.
Andrea Motis, la trompetista tranquila sigue muy de cerca el proceso por el que Andrea finalmente ha decidido pasar para convertirse en una figura internacional de la música. Así, la cámara de Ramon Tort (Kids and music, 2012) se pega a ella durante el año que precede a la grabación de su primer disco, en Nueva York. Unos meses llenos de grandes cambios y emociones: desde embarcarse en una gira mundial que la lleva a actuar en escenarios de Japón, Europa y Estados Unidos a dejar la casa de sus padres para irse a vivir con su novio. Un momento crucial en la vida de una joven que un día está cantando con Omara Portuondo en el Beacon Theatre de Nueva York y el otro come de tupper entre clase y clase mientras repasa partituras con su novio.
Pero ¿Quién es en realidad Andrea Motis? ¿De dónde surge su magia? ¿Qué hace que su música enamore a tanta gente de todo el mundo y tan heterogénea? Está a punto para dar el gran salto, pero… ¿Le interesa la fama o el triunfo? Mientras estamos con ella nos damos cuenta que Andrea no tiene nada que ver con muchos chicos y chicas de su generación: no le interesa el éxito ni la fama sino vivir el presente. De alguna manera mágica, su música encarna estos valores tan poco frecuentes: no tiene prisa para llegar al siguiente compás, cada nota es una finalidad en sí misma. Para ella la música es un lugar agradable donde instalarse y por el que vale la pena vivir. Andrea no es una estrella convencional y posee algo mágico, un misterio que nos cautiva.
Esta es la historia íntima y cargada de emociones de un momento único e irrepetible, aquel instante lleno del vértigo que nos embarga justo antes de dar un gran salto a lo desconocido.
Una película sobre cambios vitales, dudas, miedos, contradicciones y jazz, mucho jazz.

 

FICHA TÉCNICA:

Género:                      LARGO DOCUMENTAL
Duración:                   85′
Nacionalidad:          ESPAÑOLA
Formato:                    DCP 2:35
Año producción:     2017-2018

EQUIPO TÉCNICO:

Director:                      RAMON TORT 
Productor:                  ORIOL MARCOS
                                       RAMON TORT
Guionista:                   RAMON TORT
                                       BORJA DUÑÓ
Coproductor:            DIVINOCONCEPTO
Produc. asociados: TALLER DE MÚSICS
                                       MONTUNO
                                       JAZZ TO JAZZ